Rusia y Turquía se reunirán para determinar situación en Siria

marzo 2, 2020

Moscú. Notimex. Los presidentes de Rusia y Turquía, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente, se reunirán el 5 de marzo para determinar la situación en Siria, informó hoy el portavoz del Kremlin, Dimitry Peskov.

Peskov adelantó que, tras las conversaciones telefónicas que sostuvieron los mandatarios el viernes, estos buscan “normalizar” la situación en la región de Iblid, al noreste de Siria.

“En efecto, el presidente de la república de Turquía arribará a Moscú en una visita de trabajo el 5 de marzo, donde tiene agendada una reunión en la que hablarán del tema”, informó el vocero presidencial.

No obstante, insistió en que Rusia continuará con los ataques en apoyo al gobierno sirio en contra de supuestos grupos terroristas, principalmente aquellos que estén asentados en territorio de la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

“La posición de Rusia en las charlas que se tienen programadas será consistente y permanecerá sin cambios. Esta postura ha sido expresada en varias ocasiones por el presidente Vladimir Putin, y el ministro de relaciones exteriores, Sergey Lavrov”, dijo Peskov de acuerdo con la agencia de noticias Tass.

Al momento, el portavoz gubernamental también explicó que especialistas analizaron la situación específica de Iblid y determinaron que los ejercicios militares de sobrevuelos son de alto riesgo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar