¿Sabes cuál es cubreboca ideal para niños y adolescentes?

agosto 28, 2021

Isabel Ortega. Xalapa. El próximo lunes se dará el regreso a clases como parte del inicio del ciclo escolar 2021-2022, la modalidad -según dijo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez- será presencial y escalonado, por lo que los alumnos y maestros tendrán que retornar a las aulas.

Las recomendaciones de la autoridad ante la presencia de varias personas son:  uso obligatorio de cubreboca y respetar la sana distancia en los centros escolares.

Aquí te presentamos algunas recomendaciones sobre qué cubrebocas son los más recomendados para los niños y adolescentes:

Los N95 y los KN95 están certificados y son los más recomendados, sin embargo, se debe verificar que tenga marcas de certificación NIOSH; cumplir con las 5 capas de filtración especificadas; no deben estar cubiertos de tela o decorados con algún diseño colorido; y se debe verificar en número “TC” en la página de los CDC.

Para confirmar la autenticidad de los KN95 se debe revisar que la mascarilla debe tener impresa o termosellada la norma de certificación china GB 26262006, junto con la identificación KN95.

El empaque debe contener la marca del cubrebocas y también la certificación GB 26262006, tener 5 capas de filtro, y buen ajuste al rostro

Ambos filtran hasta 95% de las partículas diminutas y ofrecen protección respiratoria, crea un sello hermético contra la piel y no permite que pasen partículas que se encuentran en el aire.

Se pueden usar dos cubrebocas, se recomienda que tengan un buen ajuste al rostro, recordar que debe cubrir nariz, boca y barbilla, pues muchas personas los utilizan mal.

Primero debes usar un cubrebocas tipo N95 o KN95 y encima uno de tela o quirúrgico.

Se recomienda lavarse las manos antes de colocar el cubrebocas, evitar tocarlo, cubrir completamente nariz y boca, así como retirarlo sujetándolo por las ligas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda sobre el uso de cubrebocas de tela ante la pandemia de Covid-19, la utilización de las que tengan triple capa y no dispongan de válvulas.

De las tres capas, la interior en contacto con la boca debería ser de algodón absorbente, la intermedia de polipropileno, y la exterior puede ser de este mismo segundo material o de un poliéster resistente a la humedad.

Botón volver arriba