¿Sabes cuánto tiempo tarda la policía de Xalapa en atender llamados de auxilio?

abril 21, 2022

Regina Montes/Xalapa, Ver.- El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa, Miguel Valdez Ramírez, señaló que a los elementos de Seguridad les toma entre 8 y 10 minutos atender los llamados de auxilio que hace la población xalapeña.

Explicó que esto se hace de manera coordinada con la Policía Estatal y la Guardia Nacional (GN), pues los reportes que recibe la corporación a su cargo son replicados para todas.

«Los reportes que recibe la Policía Municipal son replicados a través de un medio de comunicación que es radio matra que lo traen tanto Policía Estatal como Policía Municipal y cualquier unidad que está cerca al evento es la que acude».

Además, luego de que el presidente de la COPARMEX Xalapa, Juan Carlos Díaz Morante, dijera que los policías daban las atenciones en taxis debido dado que no había patrullas suficientes,  el funcionario municipal negó que ello haya ocurrido en esta administración.

«No sé si anteriormente haya pasado, pero nosotros tratamos de utilizar las pocas unidades que se tenía de forma estratégica, ubicadas en las zonas donde se estaban generando un poco más de conflicto».

Asimismo expuso que ahora hay mayor cobertura en la ciudad, gracias a la reparación de las unidades que dejaron inservibles en el gobierno pasado.

Botón volver arriba