¿Sabías que hay Día de Muertos para mascotas?

octubre 29, 2020

México/Medio Tiempo. Una de las más importantes tradiciones mexicanas es el Día de Muertos que los días 1 y 2 de noviembre sirven para celebrar la vida de todos aquellos familiares y amigos que ya no están físicamente con nosotros, pero ¿sabías que hay un Día de Muertos para mascotas?

Porque todos hemos tenido un perro, gato u otro tipo de compañía animal que se convirtió en parte de nuestra familia, debes saber que hay una fecha en la que -según la tradición- las mascotas regresan del más allá para visitar a sus dueños y los lugares donde vivieron.

Así como el 1 de noviembre es el Día de Todos los Santos y el 2 de noviembre el Día de los Fieles Difuntos, en el 27 de octubre hay personas que montan un altar en memoria de sus mascotas amadas, en donde colocan agua y algún tipo de alimento en algún rincón de su hogar.

Hay organizaciones que buscan que el día 3 de noviembre se haga oficial para conmemorar a los perros difuntos, principalmente en memoria de los animales que han muerto atropellados, maltratados o asesinados de forma cruel.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar