Saca la escoba el Águila a los Guerreros en «El Colón»

octubre 25, 2021

Fernando Hernández/Veracruz.- Arturo Amador se vistió de héroe al conectar imparable que quebró el empate en la novena entrada y darle el triunfo al combinado del Águila de Veracruz y los Leones de Yucatán por pizarra de 14-13 ante Guerreros de Oaxaca. Así se quedó en Xalapa la serie por barrida en el Deportivo «Colón».

Otra vez el pitcheo careció de regularidad en ambas novenas. Largos rallys aparecieron en la tirilla. La visita abrió con tres carreras en su primer ataque, pero el local respondió con cinco en el cierre de la segunda tanda.

A partir de ahí hubo cierto control de las defensivas, hasta la cuarta entrada, en qué Guerreros timbró media docena de ocasiones la caja registradora.

Pero el combinado Águila-Leones respondió con la misma dosis en la baja del sexto rollo. Y anotó una vez más en la séptima por descuidos de los visitantes.

Pero fue en la recta final del encuentro cuando Guerreros apretó sus embates. En el octavo rollo, Oaxaca marcó tres rayitas y empató el juego.

Hasta que Amador quebró la igualada en la novena con un imparable al jardín central para impulsar a Oliver Carrillo que llegó al plato con la carrera catorce para Veracruz-Yucatán.

José Ángel Chávez entró para obtener el salvamento, confirmar el triunfo del relevista Eduardo Rodríguez y la derrota monticular de Jesús Navarro.

Los pupilos de Reinaldo Batista tendrán una convivencia con aficionados este lunes y se alistarán para visitar a los Pericos de Puebla a partir del martes.

Botón volver arriba