Saca ventaja Hamilton en Hungría; «Checo», cuarto

julio 31, 2021

Francisco Hernández/Xalapa. El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Hungría, el undécimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el Hungaroring, en las afueras de Budapest.

El británico elevó a 101 su propio récord histórico de ‘poles’ en el serial al cubrir los cuatro mil 318 metros de la pista en un minuto, 15 segundos y 419 milésimas, 315 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas; mientras que el holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial con ocho puntos de ventaja sobre el campeón reinante, se quedó a 516 milésimas y saldrá tercero.A dos minutos de finalizar la Q3, Hamilton comenzó un juego mental contra Verstappen.

Salió antes en el callejón de pits y con una conducción sumamente lenta obstaculizó a Verstappen todo lo que pudo. Ese ritmo lento lo mantuvo en la vuelta de calentamiento, de modo que mantuvo a raya, al límite del reglamento, al neerlandés a quien le frustró y condicionó su última vuelta, la cual inició sin ritmo. El mexicano Sergio Pérez largará cuarto, afectado por lo que hizo el piloto de Mercedes. Estará en la segunda fila, al lado de su compañero neerlandés. La competencia comenzará a las 8:00 horas de este domingo.

Botón volver arriba