Sacan a Fernández Garibay de la comisión de Policía y Prevención del Delito
Regina Montés/Xalapa. La comisión edilicia de Policía y Prevención del Delito fue modificada y ahora será presidida por la edil Guillermina Ramírez Rodríguez como presidenta, Rafael Pérez Sánchez y Juan de Dios Alvarado García quedando fuera el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay.
Al presentar ese proyecto de punto de acuerdo y antes de ser votado, Fernández Garibay renunció a la comisión pues dijo que no es tiempo de peleas ni de riñas sino de sumar.
“Yo soy una persona de palabra, y como se lo dije en su oficina y se lo sostengo, le día que usted quiera la comisión con todo gusto se la entrego, yo no tengo problema alguno, reconozco que usted es el alcalde, siempre lo he reconocido y siempre he sido institucional”, dijo.
Expuso que no ha sido una comisión en donde haya habido coincidencia dado que ha habido “mucho pleito” pero agradeció a sus homólogos que siempre trabajaron de manera instituciona sin colores ni partidos.
Reveló que el proyecto de policía que se tiene hoy, al que se autorizó, está muy lejos de ser una realidad pues el cabildo autorizó un proyecto de mil 200 elementos y esa meta no se ha podido lograr.
“Yo no vengo a pelear, al revés (…) hoy yo no veo pleitos de derecho o de izquierda estamos viviendo una crisis tremenda que no es creada por ningún partido ni situación, (…) yo no vengo a interponerme a un punto político, vengo a desempeñar un trabajo y soy personas de palabra por eso sin necesidad de que ustedes pase a votación, le agradezco la oportunidad que me dio de servir de Xalapa y el voto de confianza de mis compañeros y solo presento mi renuncia a la comisión”, dijo.