Sacerdote y 4 más fueron asaltados y privados de su libertad en Acultzingo
noviembre 3, 2024
*Provenían de un retiro espiritual que se llevó a cabo en la comunidad de Chilapa, municipio de La Perla
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- Este domingo se dio a conocer la privación ilegal de la libertad de un sacerdote católico de nombre Francisco Aguilar y cuatro jóvenes que provenían de un retiro espiritual en la comunidad de Chilapa, municipio de La Perla, en la zona centro del Estado de Veracruz.
Posteriormente, la comunidad de los Legionarios de Cristo, confirmó que este grupo habrían sido víctimas de una asalto en la carretera federal Ciudad Mendoza-Tehuacán, cuando ya se dirigían a la Ciudad de México.
Se dio a conocer que se encuentran sanos y salvos.
Los sujetos desconocidos secuestraron a Ignacio, Santiago, Mariana, Francisco y un sacerdote de nombre Francisco Aguilar, cuando ruzaban el municipio de Acultzingo.
El hecho fue denunciado a las autoridades a través del número de emergencia 911 por una joven que viajaba en un vehículo trasero, parte de la caravana de jóvenes católicos.
A través de un comunicado, firmado por Pablo Pérez de la Vega, director de Comunicación Institucional de los Legionarios de Cristo se dio a conocer que la tarde de este domingo el Padre Francisco Aguilar y 4 jóvenes fueron víctimas de un asalto en la carretera federal Ciudad Mendoza-Tehuacán, a la altura de las Cumbres de Acultzingo.
“Gracias a Dios el sacerdote y los 4 jóvenes ya se encuentran seguros. Los Legionarios de Cristo agradecemos a todos sus oraciones y el haber estado al pendiente de la situación”.
Agregó que la inseguridad que se vive en México es un desafío que requiere el compromiso de todos.
“Unidos en la búsqueda de paz, justicia y respeto, creemos firmemente que es posible construir un México mejor y más seguro”, finaliza el documento.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública solo confirmó a esta reportera que fueron localizados, sin dar mayor detalle.