Sacrifican Visones para evitar propagación de Covid-19

julio 6, 2020

Redacción. Oronoticias. El Ministerio de Agricultura de Holanda ha explicado este lunes que se han sacrificado decenas de miles de visones tras detectarse casos de Covid-19 en 20 granjas del país.

Las matanzas de estos pequeños mamíferos se comenzaron a principios de junio con el objeto de evitar que se convirtieran en fuentes de contagio.

“En total, se encontraron contaminaciones en 20 granjas de visones en los Países Bajos”, todas ubicadas en el sur del país, ha dicho en un comunicado el Ministerio de Agricultura. En 18 de estas granjas ya se han sacrificado todos los animales.

La matanza de visones de las dos últimas granjas seguirá este lunes, ha agregado el ministerio, antes de especificar que la última granja donde se detectó oficialmente el virus tenía 12.000 ejemplares.

Las autoridades holandesas establecieron en mayo que dos trabajadores agrícolas “muy probablemente” contrajeron covid-19 a través de su contacto con los visones. Es probable que estos dos casos hayan sido los “primeros casos conocidos de transmisión” del nuevo coronavirus de animal a hombre, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Posteriormente, el Gobierno prohibió el transporte de estos animales e impuso la obligatoriedad de las pruebas de Covid-19 en todas las granjas de visones del país.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar