Saldo blanco tras sismo en Xalapa, reporta PC

septiembre 8, 2021

Regina Montes/Xalapa, Ver.- El director de Protección Civil, José de Jesús Vargas Hernández dio a conocer que ayer al finalizar el movimiento sísmico se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones consideradas como estratégicas para evaluar si hubo afectaciones o daños a las mismas teniendo al momento un saldo blanco sin personas con daños en su integridad física.

El funcionario municipal dijo que se visitaron Hospitales, Subestaciones Eléctricas, la Terminal de Almacenamiento de PEMEX, Cajas de Agua de CMAS y las Edificaciones de mayor altura como lo son la Torre JV, Torre Ánimas y Torre Hakim, sin daños.

“Algunos Edificios públicos llevaron a cabo sus protocolos para su evacuación sin problema alguno”, dijo.

Además, explicó que se reportaron algunas cuarteaduras en el techo del edificio Texolo cuarto piso, Calle Manantiales de Techoacapan y Privada de Manantiales de Techoacapan de Nuevo Xalapa, por lo que acudió personal que pudo percatarse de algunas fisuras en piso y daños por humedad en el inmueble, “pero negativo de colapso de la losa de techumbre”.

Vargas Hernández refirió que hoy se realizará una evaluación exhaustiva del edificio para dictaminar el grado de riesgo.

Botón volver arriba