Saldo positivo para Veracruz tras Nacionales de futbol rápido

noviembre 30, 2021

Fernando Hernández. Xalapa. Al concluir la serie de Campeonatos Nacionales de Futbol Rápido 2021, convocados por la Federación Mexicana de Futbol Siete, Futbol Rápido y Minifutbol, Veracruz obtuvo importantes reconocimientos a través de sus conjuntos femeniles, entre ellos un título en la categoría Infantil Mayor y un tercer lugar en la Juvenil Menor, cuadros dirigidos por los profesores Fernando Fernández Dorantes y Laura Janai Hernández Hernández.

Las jarochas se coronaron ganando los puntos en disputa a sus rivales en turno y en la final lo hicieron goleando 9-3 a Hidalgo.

El técnico de este conjunto, Fernando Fernández, fue considerado el más destacado en este renglón de todo el torneo. Además, hubo reconocimientos personales para Dasha Córdova (portera), Valeria Rivera (defensa), Romina Baldomar (media) y Denise Tronco (delantera), todas de la categoría infantil mayor.

Mención especial mereció la porra veracruzana, que así fue considerada por la Federación Mexicana de la especialidad, a través de su presidente, José Alfredo Maccise Saade, que felicitó a los padres de familia y miembros de la delegación por el impulso a las deportistas.

En lo que se refiere a la tercera posición, este logro se obtuvo con la categoría Juvenil Menor que estuvo a cargo de Janai Hernández, que coordino un buen trabajo que contribuyo a posicionar a Veracruz como una de las entidades promotoras en estas disciplinas del futbol de las damas.

Para terminar el año, la Asociación de Futbol Siete, Futbol Rápido y Minifutbol de Veracruz, exhibió el balance de cinco campeonatos nacionales en la disciplina de futbol siete dentro de la rama femenil y uno más ahora en futbol rápido, así como varios subcampeonatos en el evento de mes de mayo en Medellín y el tercer lugar en Pachuca.

No se olvida que en la rama varonil también hubo logros importantes, como fueron dos subcampeonatos en el futbol siete del mes de mayo y un título varonil en el futbol seis por seis de septiembre.

Botón volver arriba