Saldrá cuarto «Checo» en Le Castellet

junio 19, 2021

Fernando Hernández. Xalapa. El piloto mexicano de Red Bull, Sergio Pérez, se acomodó en la cuarta posición de la parrilla de salida para el Gran Premio de Francia que se correrá este domingo a las 8:00 horas en el Circuito Paul Ricard de Le Castellet.

Desde la Q1, el tapatío empezó su progreso, incluso estuvo con el mejor tiempo de la clasificación por un ratoz aunque para la Q3 los Mercedes de Lewis Hamilton (segundo) y Valtteri Bottas (tercero) le superaron finalmente, a pesar de los intentos finales del ganador en Bakú, que con neumáticos blandos mejoró sus registros, pero insuficientes.

Sin embargo, Red Bull fue el dominante tras la jornada sabatina, ya que el holandés Max Verstappen se quedó con la «pole» y largara primero, tratando de mantener su ventaja de líder en el escalafón de la temporada 2021 de la Fórmula Uno.

La posición de Pérez ilusiona porque ha sabido venir de atrás con buenos arranques para presionar a los adversarios y podría volver a pelear con seriedad por el pódium, ahora en tierras galas, que es la primera fecha de una maratónica etapa de la campaña, ya que serán tres fines de competencia seguidos, porque vendrán los Grandes Premios de Steiermark y de Austria, ambos en el Anillo de Red Bull en Spielberg.

Los punteros no deberán descuidar los espejos retrovisores porque seguramente vendrán las insistencias de Carlos Sainz (Ferrari), Pierre Gasly (Alpha Tauri), Charles Leclerc (Ferrari), Lando Norris (McLaren), Fernando Alonso (Alpine), entre otros.

Botón volver arriba