Saldremos de la crisis por Covid más rápido que otros países del mundo: AMLO

abril 9, 2021

Ciudad de México. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que la economía de México cayó menos que la de algunos países europeos y tras ello aseguró: “vamos a salir más rápido de la crisis”.

Lo anterior luego de que se dieran a conocer las últimas estimaciones que el Fondo Monetario Internacional (FMI) hizo sobre la economía de México, a la que proyectó que crecerá alrededor de 5 por ciento en 2021, el presidente López Obrador celebró que exista confianza, afirmando que esto es muy satisfactorio, pues subrayó que a pesar de la pandemia no ha habido devaluación.

López Obrador consideró que sus adversarios “no ven el contexto, no ven lo que pasa en el mundo” porque si de ellos dependiera, “la pandemia la hubiesen patentado en México”.

Hay buenas noticias sobre la vacuna mexicana contra Covid, pero la información se revelará a conocer hasta el martes, así lo adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ustedes saben que los martes informamos sobre pandemia, vacunas, entonces ayer se acordó que se informe sobre vacunas que se están investigando, se están estudiando para producirse en México, ya vacunas elaboradas por científicos mexicanos, por empresas mexicanas, la vacuna Patria, pero hasta el martes”, dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, informó que se ha tomado la decisión de vacunar al personal educativo tanto de escuelas públicas como privadas, con el biológico de Cancino, ya que requiere de una sola dosis. En cuanto al personal de salud del sector privado, les pidió calma, y esperar su turno, ya que se está analizando su situación.

Botón volver arriba