Sale Cruz Cabañas del CEIS, llega otro ex marino en su lugar, Jaime Herrera Roma

noviembre 3, 2022

Yhadira Paredes | Xalapa, Ver.- Siguen los cambios al interior de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), hoy el gobernador anunció la salida de Evaristo Cruz Cabañas como director del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) por motivos dijo “ajenos a él”.

En su lugar, informó llega un retirado de la Secretaría de Marina (SEMAR), Jaime Herrera Roma, quien tiene la instrucción de mejorar el trabajo al interior del centro de capacitación de los cuerpos policiacos.

Sobre el ahora exdirector de la Academia de Policía afirmó que hizo un excelente papel pues impulsó proyectos de investigación, cursos especializados, temas de derechos humanos y género.

Además cumplió, afirmó el mandatario, con la preparación de elementos para la demanda de contratación de personal capacitado en materia de seguridad.

“Sale por circunstancias ajenas y estamos buscando oportunidades de mejorar, ahora que se hizo un cambio en la SSP, Jaime Herrera Roma, con nuevo director, retirado de la Marina, se integra a las actividades del CEIS”, señaló.

Botón volver arriba