Salinas Pliego: Soy de los pagadores de impuestos más grandes en México, no debo ni un peso

febrero 2, 2022

Redacción/Oro Noticias. El empresario Ricardo Salinas Pliego afirmó en un video que “el tema de los impuestos míos no existe. Salinas Pliego no debe ni un peso”.

Acompañado de su sobrino, el influencer Memo Salinas, Pliego respondió en un video las críticas por el supuesto adeudo de impuestos de sus empresas.

El dueño de la televisora TV Azteca destacó que él como persona física no debe impuestos, pero es accionista de muchas empresas, así que pidió que paguen si es que deben dinero.

“Si deben las empresas pues que paguen. Otra vez, yo en lo personal no debo nada, es más, soy de los pagadores más grandes de impuestos en México. Me dan una asaltada que ahí te encargo”, dijo.

Continuó explicando que este 2022 pagará más de 200 millones de pesos en impuestos, a lo que agregó que le parece un abuso la imposición de una tasa del 35%.

Ejemplificó que por una jornada laboral de 10 horas, tres horas y media serían destinadas al pago de impuestos, además “cuando te queda tu 65% (de sueldo), vas a un comercio a gastar y pagas un 16% de IVA”.

Con lo anterior, Salinas Pliego argumentó que en realidad la tasa no es de 35% si no de 45% para él y muchos otros pagadores de impuestos.

Botón volver arriba