Salomón Jara pide que en Contramañaneras, el PAN se haga responsable de atrocidades del período neoliberal

julio 12, 2021

Carlos Guzmán/El Demócrata. Las conferencias “antimañaneras” del PAN en el Senado deben ser para que reconozcan su responsabilidad por los delitos que cometieron durante el régimen neoliberal y no en atacar al titular del poder Ejecutivo, señaló el senador Salomón Jara Cruz. 

Por ejemplo, continuó, deberían explicar por qué han guardado silencio sobre el asesinato y desaparición de 300 personas en Allende y 100 en Piedras Negras, Coahuila, ocurrida en marzo de 2011.

“Que expliquen por qué teniendo la información y los medios para impedir la masacre, el gobierno de Felipe Calderón prefirió mirar hacia otro lado”, añadió.

Apuntó que la masacre de Allende es uno de muchos pendientes que Felipe Calderón, el PAN y el PRI, tienen ante la justicia y el pueblo de México, por lo que no es coincidencia que estén orquestando una campaña para desincentivar la participación en la consulta popular.

“Cómo no se les va a juzgar si permitieron que niños, mujeres, ancianos, familias completas, fueran salvajamente masacrados, sin siquiera intentar detener y castigar a los responsables”, recriminó el legislador oaxaqueño.

Recordó que investigaciones periodísticas dan cuenta que Felipe Calderón y el PAN, y obviamente el gobierno priísta de Coahuila, sabían que Los Zetas se habían apoderado del estado fronterizo, incluso pudiendo convertir al penal de Piedras Negras en un centro de operaciones y exterminio.

Están muy preocupados, indicó, porque la consulta está informando a las nuevas generaciones de mexicanas y mexicanos de todos los crímenes que cometieron en el pasado, “le apuestan a que el tiempo y el olvido les ayuden a enterrar el saqueo y los excesos que cometieron, pero no se les va a hacer porque en la consulta va a ganar el sí para enjuiciar a los ex presidentes”, finalizó el senador Salomón Jara Cruz.

Botón volver arriba