Salud municipal supervisa comercios en la vía pública por temporada de calor

abril 21, 2021

Regina Montes/Xalapa.- La subdirectora de Salud, Flor Patricia del Ángel Aguilar, dijo que el gobierno municipal realiza supervisiones constantes a los puestos de comida en la vía pública para vigilar que cumplan con las normas sanitarias y se impida que pueda existir un aumento de enfermedades gastrointestinales por las altas temperaturas.

“Nosotros a través del departamento de regulación sanitaria y en coordinación con la subdirección de comercio realizamos operativos para la vigilancia y el control higiénico sanitario de todos los lugares que expenden alimentos”, dijo.

Sostuvo que al momento no ha habido sanciones puesto que actúan de maneras, como parte de un programa que se realiza de manera regular y a expresa notificación de algún ciudadano.

“De alguien que haya tenido algún problema de salud por haber consumido, no hemos recibido en este momento ninguna denuncia ciudadana por ese motivo”, dijo.

En caso de querer denunciar alguna situación así, se puede hacer a través del portal del Ayuntamiento de Xalapa en el área de salud.

“Ahí pueden hacer alguna observación, alguna queja o señalar alguna irregularidad en la prestación de algún servicio”, añadió.

Botón volver arriba