Salud privada atenderá a derechohabientes de IMSS e ISSSTE en Veracruz

Durante la emergencia por Covid-9 para evitar la saturación de centros y servicios de salud.

abril 14, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. Las instituciones de salud como el IMSS, ISSSTE o Servicios de Salud de Veracruz deberán ser quienes envíen a los pacientes que se atenderán en hospitales privados, a través de servicios subrogados, mismos que anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 


De acuerdo a la información proporcionada en una clínica privada de una cadena nacional la recepción de pacientes dijo que la decisión se toma desde la institución pública de salud. 

“La decisión debe mandar directamente a los pacientes a realizar una cirugía, tendrían que canalizar y hacer el envío hacia el hospital”. 

Comentó que hasta donde saben no tendría costo directo al paciente, pues tendría que ser solventado por la institución pública de acuerdo a las condiciones del convenio. 

“Tendría que checarse con su institución”, finalizó. 

El convenio realizado con la Federación permite que por primera vez hospitales particulares atiendan a derechohabientes del IMSS e ISSSTE durante esta emergencia sanitaria por COVID-19 con el fin de evitar la saturación de los Centros y servicios de salud.

En el estado de Veracruz se contará con el Hospital lo Ángeles en la capital de la entidad y con el Hospital D’María, Star Medica y Hospital de Beneficencia Española en el puerto de Veracruz, los cuales darán servicios de segundo nivel, del 23 de abril al 23 de mayo, además de aportar el 50% de sus camas para evitar la saturación en la siguiente fase de la epidemia.

Esta medida es un verdadero logro ya que no se había visto una cooperación de esta envergadura entre el sector privado y los servicios de salud del Estado.