Salud quiere descartar cepa Delta en alumnos que fueron a Cancún

julio 7, 2021

Ciudad de México. Los estudiantes poblanos que viajaron a Cancún podrían ser portadores de la variante Delta de Covid-19, por lo que se analizarán las 37 muestras que dieron positivo al virus.

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que la administración estatal se contactó con los laboratorios Labopat para que las pruebas positivas se analicen y se pueda descartar la cepa Delta del virus que es más peligrosa.

Asimismo, refirió que de los 500 estudiantes sólo 50 se han realizado la prueba PCR, por lo que nuevamente pidió a los padres de familia de los alumnos colaborar, para dar seguimiento y resolver la situación que pone en riesgo a la sociedad poblana, sin crear condiciones de linchamientos mediáticos.

Al respecto, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García señaló que el martes se aplicaron 11 pruebas a estudiantes, de las cuales 7 resultaron positivas, con las que suman 37 contagios de este grupo.

Destacó que se habilitaron los Cessa de San Francisco Totimehuacán, San Felipe Hueyotlipan, Romero Vargas, así como los hospitales generales del Sur, del Norte y de Cholula para la toma de pruebas PCR de manera gratuita.

Indicó que en el aeropuerto Hermanos Serdán está activo el módulo de sanidad internacional para la detección de probables casos, pues aún hay estudiantes poblanos en Cancún.

Además que se han puesto en contacto con las agencias de viajes, autoridades sanitarias de Quintana Roo, las escuelas involucradas y laboratorios particulares para la recopilación y análisis de toda la información.

En su informe epidemiológico, señaló que en el último día se reportaron 61 nuevos contagios y dos defunciones, con lo que suman 87 mil 508 casos acumulados y 12 mil 798 fallecimientos.

Actualmente hay 74 casos activos, en 19 municipios y 145 pacientes hospitalizados, 8 de ellos con ventilación mecánica asistida.

Botón volver arriba