Saludos, hijos de la chingada: Rubén Alabarrán a senadores

julio 19, 2019

CDMX/AlMomentoMX. “Respetuosos y empáticos saludos, hijos de la chingada”, así comenzó Rubén Albarrán su discurso hacia los senadores de México esta mañana en un foro sobre el machismo.

El vocalista de la banda Café Tacvba participó esta mañana en un foro en el Senado de la República con la ponencia “Los costos de la masculinidad tóxica: retos y alternativas para la igualdad y el bienestar” donde habló sobre los inicios del machismo en nuestro país.

El cantante explico que la frase no fue usada para ofender a los legisladores federales sino que sirvió como pretexto para contextualizar.

“Que estás palabras vayan a todos mis hermanos y hermanas con los que comparto un proceso histórico, geográfico y cultural. Como tales y si han leído un poco de Historia, ¿Cómo podemos negar que nuestro padre fue violador, golpeador, drogadicto; nuestra madre la chingada, violada, golpeada y sumisa y nosotros los hijos de la chingada, los chicuarotes, los niños de la calle, niños sin sentir amor despreciando el calor de la sabiduría de nuestra vejada y menospreciada madre a manos de nuestro ausente lejano e indiferente padre”.

La presencia de Rubén Albarrán en el Senado fue por invitación de la senadora de Morena, Citlalli Hernández. En el evento se presentaron los resultados de un estudio que indica que México pierde mil 400 millones de dólares al año debido a problemas asociados a la masculinidad tóxica.