Salvador Cienfuegos se declara “no culpable” de narcotráfico y lavado

noviembre 5, 2020

Redacción/AlMomentoMX. El general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional (Sedena) en el gobierno de Enrique Peña Nieto, se declaró no culpable, a través de su abogado Ed Siapone, de los cuatro delitos que le imputan autoridades de Estados Unidos por tráfico de droga y lavado de dinero.

⇒ Al comparecer este jueves ante la jueza Carol Bagley Amon de la Corte de Brooklyn, Cienfuegos Zepeda fue informado de los cargos en su contra y se le notificó que permanecerá en prisión. 

A través de su defensa, Cienfuegos aceptó que sea el 18 de noviembre próximo cuando inicie el plazo de 70 días para que la Fiscalía estadounidense lo lleve a juicio, tiempo en el que podría llegar a un acuerdo con las autoridades o reunir pruebas de descargo.

La audiencia de este jueves fue suspendida por alrededor de una hora debido a problemas de eco y al ruido de los teléfonos enlazados a esta cita, la mayoría de reporteros.  Como esta situación no dejó que progresará la comparecencia, la jueza anunció que se repondría sin público y, posteriormente, se entregaría la grabación.

⇒ El exsecretario de la Defensa fue arrestado en Los Ángeles el jueves, 15 de octubre, acusado de “participar en una conspiración” para distribuir e importar heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana, así como de lavado de dinero.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos dio a conocer que Cienfuegos Zepeda era conocido como El Padrino y le acusa de haber brindado protección a Juan Francisco Patrón Sánchez, El H2, quien fuera líder del Cártel de la droga de los hermanos Beltrán Leyva en Nayarit y Sinaloa, México.

La defensa de Salvador Cienfuegos está a cargo del despacho Sapone & Petrillo LLP y de los abogados Edward V. Sapone y Michael Vitaliano.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar