Salvan al futbolista Pedro Perlaza tras 3 días secuestrado

diciembre 6, 2024

El futbolista ecuatoriano Pedro Pablo Perlaza fue rescatado junto a su amigo Juan Carlos Morales en un operativo llevado a cabo por la Policía Nacional del país que había sido secuestrado durante 3 días por un grupo del crimen organizado.

La institución señaló a través de la red social X que “mediante sus unidades especializadas, liberó a los ciudadanos Pedro P. y Juan M. en #Esmeraldas (noroeste), quienes se encontraban desaparecidos involuntariamente” desde el último domingo. “Las investigaciones continúan para capturar a los responsables de este hecho delictivo”, agregó de manera oficial.

El secuestro ocurrió la noche del domingo 1 de diciembre, el comandante policial de Esmeralda Diego Velasteguí, relato que los agentes enfrentaron una situación de alta peligrosidad al intentar liberar a Perlaza y Morales. “Fueron recibidos a bala por los secuestradores” comento.

Los secuestradores terminaron escapando del lugar, lo que permitió a los agentes rescatar a las víctimas, “Están maltratados, pero con vida, que era como queríamos verles”, dijo Velasteguí, reflejando el alivio de salvar a ambos individuos.

Tras ser liberado, Perlaza manifestó su gratitud hacia la Policía Nacional de Ecuador y la unidad antisecuestros UNASE. “A la unidad antisecuestros de la policía, UNASE, por sacarnos de donde estábamos metidos, para decirte que era más de quince montañas, es algo de volver a vivir y seguir adelante. Estamos con vida y eso es lo importante”, destacó el futbolista en declaraciones recogidas por varios medios.

Este martes, la policía indicó que familiares del futbolista presentaron una denuncia por la “presunta desaparición involuntaria” del ex seleccionado de ecuador.

Ecuador afronta un aumento de violencia ligada al narcotráfico. La tasa de homicidios en el país pasó de seis por cada 100 mil habitantes en 2018 a 47 en 2023.

El jugador fue convocado en 2020 a la selección ecuatoriana cuando estuvo dirigida por el argentino Gustavo Alfaro, quien llevó a la tricolor al Mundial de Qatar de 2022, en cuyas eliminatorias sudamericanas el defensa actuó en tres partidos. Además fue campeón nacional con Delfín (2019), su actual equipo, y Aucas (2022).

La temporada de 2024 terminó para Perlaza el pasado sábado luego de que Delfín quedara duodécimo entre 16 clubes, con 31 puntos en 30 cotejos de la tabla acumulada.