Samsung patenta un teléfono con pantalla completamente transparente

septiembre 10, 2020

Marca Claro. La tecnología referente a los teléfonos móviles ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años. Las grandes compañías buscan siempre estar a la vanguardia, y en un mercado tan cambiante, es necesario estar innovando constantemente para no perderle la pisada a la competencia.

La última novedad ha sido el nuevo diseño que ha patentado Samsung, de un smartphone con pantalla 100% traslúcida. Al tratarse de una patente, este modelo puede ni siquiera producirse, sin embargo, las patentes nos dan una idea de cuál es el rumbo de la compañía y de cuáles son sus planes a futuro. La patente fue registrada ante la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos) y la OMPI (Oficina Mundial de Propiedad Intelectual) a inicios de este 2020 pero fue oficializada el 27 de agosto.

Las primeras imágenes fueron filtradas por el portal LetsGoDigital, las cuales muestran un diseño computarizado de un smartphone contorneado con bordes de cristal delgado y un display de pantalla completamente transparente, en donde las aplicaciones se ven prácticamente «flotando» en la misma.

La patente nos permite echar un vistazo de cómo funcionarían las capas traslúcidas que permitirían la transparencia de la pantalla con un panel OLED, sin embargo, no explica cómo harán para que no se vea el interior del teléfono, ya que el hecho de que la pantalla sea transparente no evitaría que se vieran los componentes del smartphone.

Cabe recalcar nuevamente que se trata de una patente y que la fabricación de este producto no es ni mucho menos una certeza, aunque la esperanza de que Samsung lo desarrolle está más que vigente. La compañía coreana ya ha sorprendido anteriormente con patentes ambiciosas las cuales sí se convirtieron en realidad, por ejemplo, como ocurrió con el Samsung Galaxy Fold, el cual es capaz de doblarse desde la pantalla.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar