San Andrés tiene problemas en materia de salud y empleo, se encuentra enfermo

enero 21, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. El municipio de San Andrés Tuxtla está enfermo, no solo por la pandemia sanitaria que se enfrenta a nivel mundial, nacional y estatal, si no por los efectos de la misma en materia económica, de empleo, reconoció Alejandro Tom Linares, aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de ese lugar por el partido Movimiento Ciudadano. 

En entrevista, el médico de profesión señaló que ante la crisis sanitaria y económica que se vive desde el año pasado y que, consideró, no concluirá en este 2021, es necesario que se trabaje a favor de la creación de empleos y un sistema de salud cercano a los habitantes de ese municipio. 

“Las autoridades estatales tendrían que ser lo suficiente responsables para delegar al Secretario de Salud todas y cada de las acciones en materia de atención de Covid. Es una desgracia, porque no tenemos una representación ni protección al respecto, por lo que es necesario que la ciudadanía empecemos a involucrarnos en la administración pública. 

El aspirante a la candidatura a la presidencia municipal lamentó que San Andrés, a pesar de esta crisis de salud no cuenta con un hospital público para atender pacientes de covid, por lo que son trasladados al puerto de Veracruz y en muchas ocasiones ya no los vuelven a ver. 

“Ante esta situación es mi interés de involucrarme en estas acciones, porque siento un compromiso moral con los habitantes. El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano nos ha abierto las puertas, coincidimos en el pensamiento de él, nos deja participar sin afiliarnos, con un proyecto ciudadano”. 

Tom Linares dijo que las prioridades en San Andrés, además de la atención en salud, es buscar la creación de empleo que origina problemas como la deserción escolar por falta de recursos. 

“San Andrés está enfermo de muchas cosas, no solo en salud, precisamente por eso uno de los lemas que tenemos es sanar al municipio, rodeado de los mejores ciudadanos”, finalizó. 

Botón volver arriba