San Juan de Ulúa reabrirá en diciembre: Alcaldesa

junio 23, 2022

Eda Sentíes

Veracruz, Ver.- La fortaleza de San Juan de Ulúa reabrirá sus puerta hasta diciembre, luego de que se concluyan las obras de rehabilitación que la Secretaría de Marina está llevando a cabo en este recinto históricos, señaló la alcaldesa porteña, Patricia Loberira. 

Detalló que en la reunión que tuvo en Palacio Nacional con el Presidente de la República en recientes días se explicaron los trabajos que se llevan a cabo en el sitio histórico, pues es uno de los sitios turísticos más visitados en la conservación. 

«Ya se está llevando a cabo la rehabilitación, ahorita está cerrado y lo van a reaperturar en diciembre (…) Van a estar limpiando las paredes que era necesario y se les está poniendo un recubrimiento especial porque sabemos que es piedra muca, los puentes también se están rehabilitando», explicó.

La alcaldesa formó parte del comité de bienvenida a los buques que forman parte del Festival de Velas 2022 y señaló que se espera una importante afluencia de turistas durante todo el fin de semanas, por lo que desde este jueves se implementó un operativo de seguridad especial para resguardar el orden y la tranquilidad de los visitantes. 

Botón volver arriba