San Petersburgo vive ola de amenazas

Redacción/Notimex.- La noroccidental ciudad rusa de San Petersburgo sigue bajo el asedio de desconocidos que envían alertas de bombas, hasta ahora falsos, y que este lunes tuvieron un pico con llamadas a hospitales, juzgados y centros comerciales.

Las alertas llegaron en forma de cartas, las cuales obligaron la evacuación de seis tribunales de distrito y pedían el depósito de 120 bitcoins, lo equivalente a 872 mil dólares aproximadamente.

Los equipos especializados de la policía de San Petersburgo revisaron de manera exhaustiva todas las instalaciones sin encontrar ningún riesgo, informó el sitio noticioso spbvedomosti de la conocida capital rusa del norte.

Las llamadas también se registraron en ocho centros comerciales y un hospital donde, al igual que en las instalaciones judiciales, los especialistas revisaron al detalle sin encontrar peligro.

Al menos desde el 10 de noviembre este tipo de alertas se han registrado en San Petersburgo. El pasado jueves 28 las amenazas alcanzaron a nueve instituciones bancarias y al día siguiente a tres más.

El edificio postal de la ciudad fue amenazado mediante un mensaje que también pedía 120 bitcoins.

La policía local investiga desde la primera amenaza del pasado 10 de noviembre, donde el presunto objetivo era el metro, además de algunos centros comerciales, pero hasta el momento sin resultados.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar