San Rafael, ejemplo para enfrentar dolencias

octubre 24, 2019

Yhadira Paredes. Xalapa. Se debe tomar como ejemplo la actitud heroica de San Rafael Guízar Valencia ante las enfermedades y dolencias propias y ajenas, para enfrentar las personales, aseveró el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios. 

En su homilía durante la misa de este jueves en el marco de la celebración al Santo Patrono de los Obispos señaló que es necesario que todos siempre estén disponibles para ayudar y atender a hermanos y hermanas enfermas. 

“Para expresarles con mucho cariño la infinita misericordia de Dios, la importancia de aprender a asumir la pasión y la cruz de nuestro Señor Jesucristo por medio de la oración y los sacramentos”.

Este día miles de peregrinos arriban poco a poco a la Iglesia Catedral de Xalapa para mostrar su respeto a San Rafael Guízar Valencia, provenientes de municipios cercanos y en donde Monseñor realizó un trabajo devoto. 

Hipólito Reyes Larios aseveró que los sacerdotes deben seguir el ejemplo de San Rafael de no tener descanso y siempre trabajar por su feligresía y reconoció su trayectoria y trabajo. 

“Desde su lecho de muerte continuaba haciendo beneficio a sus pobres y recibiendo a los sacerdotes para darles sus consejos y no descuidaba ni un instante su seminario y el gobierno de su diócesis y en el último retiro espiritual que dio a sus sacerdotes en mayo de 1938, les recomendó que fundaran escuelas parroquiales”. 

Esto es muestra, dijo, que siempre tenía que estar haciendo algo, estudiando en su seminario.