Sánchez Cordero deja en manos de la SCJN dictar sobre impedimento a ministra

marzo 30, 2022

Carlos Guzmán/El Demócrata. Ante la indicativa de la Ministra Loretta Ortiz de buscar invalidar la actual Ley en materia eléctrica, la presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, salió al paso de las especulaciones que ven en esta iniciativa que busca invalidar la legislación, una medida desesperada.

Ante las voces que indican que esta se deriva de que el Grupo Parlamentario de Morena en ambas cámaras del Poder Legislativo ve perdida la forma de obtener los votos necesarios para aprobar la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la también Ministra en retiro insisto en que la causa de impedimento la tiene que ratificar o dar validez de la misma o no es el máximo organismo de Justicia del país.

Insistió en breve entrevista con los medios de información que cubren la fuente legislativa en que Loretta Ortiz tiene absoluta libertad de realizar cualquier propuesta, siendo que ahora ya pertenece a otro poder de la Federación.

El proyecto que impulsa Loretta Ortiz pretende cambiar el orden de despacho de energía eléctrica y revisar los contratos de las compañías privadas para garantizar que estos sean de beneficio para el Estado.

Botón volver arriba