Sánchez Cordero emularía a Sauri Riancho al no emitir inconstitucionalidad contra “decretazo”

noviembre 30, 2021

Carlos Guzmán/El Demócrata. Ante las peticiones de la oposición de asumir un rol de presidenta neutral del Senado y presentar, pese a la oposición de la mayoría de la Cámara Alta una acción de inconstitucionalidad contra el denominado “decretazo” emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador que considera a las obras de la actual administración como de seguridad nacional, finalmente la ex Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN por fin dio su opinión.

Tras la sesión de este martes, la también presidenta del Senado indicó que este es un tema estrictamente jurídico, sin embargo, ante la insistencia de los medios de información subrayó que se habrá de sujetar estrictamente a lo que mandata el reglamento Interno.

“Decirles a Ustedes que el estudio será estrictamente jurídico y constitucional”, manifestó.

Para ilustrar por dónde irá su decisión, trajo de nuevo a la discusión la misma solicito de recurso de acción de inconstitucionalidad que en su momento se negó a emitir a nombre de la Cámara de Diputados la ex líder de la colegisladora, Duce María Sauri Riancho sobre el tema de que sí debiera de proceder la desaparición de poderes en Tamaulipas ante la negativa del congreso de aquel estado de retirarle el fuero y someter a juicio al aún gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, acusado de vínculos con el narcotráfico.

La acción de inconstitucionalidad fue promovida por los diputados federales de Morena, misma que se quedó en la “congeladora” porque la priista se negó a emitirla.

Botón volver arriba