Sánchez Cordero se va; vuelve al Senado

agosto 26, 2021

Redacción/México.- Según informó el periodista Joaquín López Dóriga, la actual secretaria de gobierno, quien vendría siendo la segunda al mano del país, solo después del presidente, Olga Sánchez Cordero; dejará su importante cargo para regresar a su escaño en el Senado de la República y proponerse para presidenta de la Mesa Directiva.

Sánchez Cordero había tomado protesta como Senadora el 1 de septiembre de 2018, pero meses después solicitó licencia por tiempo indefinido para ocupar la titularidad de la Segob.

Ricardo Monreal Ávila por su parte, se mantendrá como coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Monreal Ávila mostró el documento en donde Sánchez Cordero solicitó al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, la solicitud de reincorporación a su escaño, además de expresarle su beneplácito por esta decisión.

Sánchez Cordero también ha sido ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (febrero 1995 – noviembre 2015), magistrada numeraria del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (1993-1995), además de ser la primera mujer notaria por oposición en el entonces Distrito Federal. Desempeñó el cargo como titular de la Notaría Pública 182.

No se reveló la causa, ni el reemplazo de la aún secretaria de gobierno.

Con información de López-Dóriga Digital

Botón volver arriba