Sancionan a 17 clubs de La Liga Mx por mala paga a mujeres

septiembre 23, 2021

Redacción/México.- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) impuso esta mañana, multas a 17 clubs de futbol de la Liga MX por participar en prácticas monopólicas absolutas dentro de sus selectivos femeniles.

“Los clubes se coludieron para evitar o inhibir la competencia en el mercado de fichaje de futbolistas mediante dos conductas: 1) imponer topes máximos a los salarios de las jugadoras, lo cual profundizó aún más la brecha salarial entre mujeres y hombres futbolistas; y 2) segmentar el mercado de los jugadores al establecer un mecanismo que les impidió negociar y contratarse libremente con nuevos equipos”, informó Cofece.

Los clubs sancionados son: América, Pachuca, Cruz Azul, Mazatlán, Chivas del Guadalajara, Santos Laguna Tigres, Toluca, Pumas, Monterrey, Necaxa, Atlante, Tijuana, Atlas, León, Gallos Blancos del Querétaro y el Puebla.

Además, también será sancionada la Federación Mexicana de Futbol (FMF) junto con ocho personas de la misma, por coadyuvar en estas situaciones.

Botón volver arriba