Sancionarán a organizadores de baile en Catemaco: Ramos Alor

enero 5, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor informó que tras el baile masivo que se llevó a cabo el pasado sábado dos de enero en Catemaco, se tomó la decisión de clausurar el estadio de béisbol, sede del evento y aplicar sanciones a los organizadores. 

El funcionario estatal destacó que si bien se tuvieron algunas medidas sanitarias resulta irresponsable hacer este tipo de eventos que ponen en riesgo la vida de cientos de veracruzanos.

Lamentó que este baile amenizado por el grupo musical Junior Klan derivara en un movimiento social de una ciudad a otra, pues después de tanto tiempo sin eventos tuvo una gran afluencia.

El responsable de la estrategia de salud en medio de la pandemia por Covid-19 hizo un llamado a los alcaldes y alcaldesas a no bajar la guardia en sus municipios y no autorizar eventos masivos. 

Además, a la población la exhortó a tomar decisiones correctas y continuar resguardados en sus hogares, pues el virus no se ha ido.

Hay que recordar que en algunos medios locales aseguraron que uno de los organizadores fue el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gomez Cazarín, situación que el negó rotundamente.

Botón volver arriba