Sanciones de EU contra Huawei impactarán 30 mil mdd

Shenzhen/Notimex. Debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos a la empresa china Huawei, su fundador estimó un recorte a la producción de 30 mil millones de dólares en los próximos dos años, por lo que auguró que no se alcanzarán los objetivos previstos para 2019.

En la sede del gigante tecnológico, ubicada en Shenzhen, donde ofreció una conferencia, Ren recnoció confió que las ventas se mantengan sin cambios por unos 100 mil millones de dólares en este y el próximo año, aunque la meta prevista para 2019 era de 125 mil millones de dólares.

En mayo pasado el gobierno estadunidense incluyó a la compañía en una relación con las que empresas de la Unión Americana no podrían tener relación comercial sino cuentan con una licencia para ello, según información divulgada hoy por el portal de la BBC News.

El gobierno de Donald Trump considera que la firma china, la segunda líder mundial de las telecomunicaciones, representa un riesgo para la seguridad.

En tanto, con información de Bloomberg, el portal de RT informó que Huawei prevé una caída de entre 40 y 60 por ciento en las exportaciones de sus móviles por lo que entre otras acciones podría sacar del comercio europeo su reciente modelo Honor 20, cuyo lanzamiento está contemplado para el 21 de junio en diferentes países de Europa o limitar los pedidos si las ventas no son muy buenas.

Back to top button
Close