Advierten sanciones para ambulantes

marzo 11, 2020

Regina Montes. Xalapa. El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, reiteró que no hay permisos para vender en la vía pública y aclaró que, con el programa vial, lo que se busca es poner orden en los espacios públicos privilegiando el diálogo con los comerciantes.

Foto: Raziel Roldán

Advirtió que podría haber multas o clausuras para los comerciantes que fueron retirados por personal del ayuntamiento y se vuelven a instalar en el mismo sitio.

“Lo que se trata este plan de movilidad es ordenar, invitarlos a que entremos en un orden y que no estén obstruyendo las entradas ni accesos a hospitales, escuelas y centros de salud”, dijo.

Señaló que dado que también existe una afectación a los peatones se les está invitando a que reduzcan sus espacios en un tema de orden y respeto.

“Y no quitarle el empleo a estas personas que sabemos que les hace falta pero se trata de ordenarnos y que estén en los lugares donde puedan estar y pagando la contribución directamente al ayuntamiento porque ni cobra ni recibe nada y a quien le pagan estas personas son a sus líderes”, añadió.

Por ello, acusó, que cuando ven afectados sus intereses, es donde les causa inconformidad.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar