Sanciones si no solventan inconsistencias en sistema de videovigilancia de Yunes

marzo 1, 2019

Isabel Ortega. Xalapa, Ver.- Resultados preliminares de la auditoría al sistema estatal de videovigilancia, instalado por el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, arrojan inconsistencias en su instalación y operación.

Por lo anterior, la actual administración y exfuncionarios Yunistas deberán solventarlas, de lo contrario, podría haber sanciones administrativas.

El Auditor General del Estado Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), confirmó que se revisa el proceso de adjudicación de la obra y los contratos, además de una inspección física de las cámaras.

Recordó que Congreso del Estado exhortó al ORFIS a realizar una revisión exhaustiva de los procesos de adquisición e instalación de las 6 mil 476 cámaras que integran el Sistema Estatal de Videovigilancia.

La auditoría se concluirá en el mes de abril, y se entregará el pliego de observaciones a la Secretaría de Seguridad Pública para que en un plazo de 15 días se solventen.

El programa estelar de Yunes Linares se proyectó en dos etapas, con un costo total de 1 mil millones de pesos, que se entregaron a la empresa COMTELSAT, S.A. de C.V, que además, proporcionaría el servicio de electrificación hasta por un monto máximo de 116 millones de pesos.

Botón volver arriba