Sanders recauda 46.5 millones de dólares para su campaña en un mes
marzo 1, 2020
Redacción/Notimex.- La campaña de Bernie Sanders anunció hoy que sólo en el mes de febrero recolectaron 46.5 millones de dólares, lo que supera las donaciones mensuales de cualquier candidato en esta carrera por la candidatura demócrata a la presidencia del partido.
Tan solo unas horas después de que Joe Biden celebrara su victoria en el estado de Carolina del Sur, en el que Sanders quedó en segundo lugar, con 19.9 por ciento de los votos contra el 48.4 de Biden, la campaña del senador de Vermont dio a conocer las cifras de recaudo de su campaña.
Esto lo coloca, económicamente, sobre la mayoría de los equipos de los candidatos, excluyendo el del multimillonario Mike Bloomberg, quien ha invertido su propio dinero para financiar su proyecto a la presidencia, informó The New York Times.
La campaña de Sanders es la única que ha superado la recaudación de Donald Trump para su reelección, aunque el dinero para Trump no se emplea para promocionar su campaña a nivel precandidato, sino que ya se ostenta como candidato oficial del partido Republicano, a falta de competidores fuertes.
Al menos se realizaron 2.2 millones de donaciones en el mes de febrero y más de 350 mil personas donaron por primera vez a la estrategia de Sanders, en su mayoría son maestros o trabajadores de Walmart, Starbucks o el servicio postal, que entregaron aproximadamente 21 dólares cada uno. Con esta cifra también se supera lo recaudado por su misma precampaña en la carrera de 2016.
El dinero fondeado por el candidato favorito en las encuestas en este mes se empleará, en parte, para la transmisión de comerciales de televisión para los estados que tendrán primarias los días 10 y 17 Marzo, entre los que están Idaho, Washington, Florida, Illinois y Ohio, con un total de diez estados.
Mientras, se preparan para las elecciones del Súper Martes esta semana, donde se consultará a los votantes de 15 estados. En ese momento quedará mucho más claro quiénes son los candidatos favoritos de la carrera presidencial y podría significar el fin de algunas campañas por la candidatura del partido.