Sanea IVAI sus finanzas

Paga más de cinco millones de pesos por laudos e impuestos del ISR.

diciembre 15, 2021

Yhadira Paredes/El Demócrata. El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) ha saneado sus finanzas y logró cubrir los adeudos que se tenían por Impuesto Sobre la Renta (ISR) y laudos laborales pendientes, aseguró la comisionada presidenta, Naldy Patricia Rodríguez Lagunes.

En ese sentido, dijo que entre el adeudo con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) del orden de 2 millones de pesos y laudos por 3 millones, el IVAI erogó casi 5 millones de pesos al 30 de noviembre.

“En el caso del SAT  era un adeudo del 2017 de 900 mil pesos que en su momento se dejó de pagar y ya con multas, recargos y actualizaciones pagamos casi 2 millones de pesos, entonces estamos poniendo orden en las finanzas, hemos estado atendiendo los laudos, varios de ellos ya en ejecución”.

Asimismo, para el caso de los laudos laborales dijo que algunos fueron originados desde el 2014, los cuales ya estaban en ejecución, incluso en el mes de septiembre ya la estaban apercibiendo por uno de estos lados, y multando y se tuvo que presentar un amparo para evitar la multa.

“Son tres los laudos en ejecución que estaban requiriendo reinstalación y para pagarse, estos laudos era con la ley anterior, se iban incrementando día con día, ya logramos pagarlos y dos de ellos se pagaron, me falta pagar uno, me falta la resolución del Tribunal de Conciliación y Arbitraje porque pide pago y reinstalación”.

La comisionada presidenta del IVAI dijo que son alrededor de 5 millones de pesos por temas de laudos y el SAT.
Finalmente, informó que están pendientes entre 9 y 11 demandas más que están en proceso, algunos en etapa de pruebas, en admisión y se pueden defender.

Botón volver arriba