Saneamiento de finanzas públicas es uno de los avances más importantes del gobierno

noviembre 16, 2021

Yhadira Paredes/Tlacotalpan, Ver.- Uno de los avances más importantes en la primera mitad de la administración estatal ha sido el saneamiento de la deuda pública del estado, por un monto de mil 900 millones de pesos, recuperando así casi un 6 or ciento de las participaciones federales comprometidas.

En el marco de su mensaje ciudadano por el Tercer Informe de Gobierno que se llevó a cabo en la Perla del Papaloapan, el mandatario veracruzano destacó que logró pagar casi 7 mil 685 millones de pesos de adeudos heredados.

“Esto se ha logrado con el combate real a la corrupción, la mejoría de las finanzas públicas ha sido reconocida por las calificadoras crediticias internacionales, quedaron salgamos adeudos heredados por 10 mil 848 millones de pesos, además del finiquito del adeudo de la Universidad Veracruzana”.

Asimismo, dijo, se hizo un esfuerzo por apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, la mayoría certificadas con la marca Hecho en Veracruz, 40 de ellas han sido vinculadas a cadenas comerciales.

En los momentos más difíciles de la pandemia por el Covid-19 se otorgaron 10 mil micro créditos sin intereses, que logró que no se perdieran 59 mil empleos.

Estas acciones, refirió, lograron la atracción de inversiones por más de 8 mil millones de pesos en la zona sur.