Santa Lucía estará en 2021: AMLO

octubre 8, 2019

AlMomentoMX/ CDMX.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que cumplirá con el compromiso que en el 2021 estará terminado el Nuevo Aeropuerto de Santa Lucía.

“Será muy bueno que hoy se resuelvan lo de los amparos… ya estamos preparados, son muy buenos los ingenieros de la secretaría de Defensa… Estoy seguro que una vez que se resuelvan lo de los amparos va a iniciar el proyecto, y vamos a cumplir con el compromiso que en el 21 esté el nuevo aeropuerto y ya adelanto que nos vamos a ahorrar más de 100 mil millones de pesos”.

Expuso que para la obra que se realizaba en Texcoco se estimaba un gasto de 300 mil millones de pesos, apuntó que, con Santa Lucía aún y con el pago a las empresas constructoras, será la mitad.

Por otra parte, López Obrador  dio a conocer que hay un comprador interesado en adquirir el avión presidencial, José María Morelos y Pavón, que fue puesto a la venta desde el inicio de la nueva administración federal.

Explicó que no puede dar más información porque todavía no se cierra el acuerdo y está de por medio un procedimiento legal, pero recalcó que, en caso de que no se concrete la venta final, la aeronave seguirá a la venta.

“Nos pide la ONU que no demos información… No sólo se va a vender ese avión, se van a vender 73 aeronaves”, dijo el mandatario federal.

Agregó que no ha sido fácil vender el avión presidencial. “Decidimos venderlo porque es un insulto para México y la pobreza”, agregó.

También criticó que durante los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se gastaron alrededor de 100,000 millones de pesos en aviones y helicópteros.

Afirmó que durante el sexenio pasado se compraron seis jets privados con un costo de 1,000 millones de pesos cada uno y que fueron puestos al servicio de altos funcionarios públicos. Además se compraron seis helicópteros con un costo igual de 1,000 millones de pesos cada uno.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar