Santiago Giménez, ¿llegará a la Premier League?
agosto 26, 2024
Santiago Giménez, actual jugador del Feyenoord de la Eredivisie, es codiciado por el Nottingham Forest, equipo de la Premier League, así lo ha manifestado en distintas ocasiones el equipo británico.
El equipo de la Premier League habría realizado una tercera oferta por el mexicano formado en Cruz Azul, por un total de 33 millones de euros, más 2 millones en variables. Sin embargo, algunos medios apuntan que a pesar de que el equipo de los Países Bajos estaba considerando dejar ir al mexicano, habría sido Giménez quien dijo “no”.
Según información del medio 1908.nl, el traspaso del joven futbolista era un hecho. Dicho pase, además de los 33 millones de euros con otros 2 millones en variables, incluía una cláusula donde el Feyenoord se quedaría con el 15% de la carta del mexicano.
No obstante, otros medios siguen apuntando que el fichaje prácticamente ya es un hecho, faltando solo los últimos detalles y el anuncio oficial de ambos equipos.
De ser esto una realidad, se dice que el contrato de el “bebote” con el Nottingham Forest sería de 5 años, venciéndose en el verano del 2029.
De concretarse la transacción, se estaría marcando un récord para el Feyenoord, ya que sería el pase más caro del equipo neerlandés, superando los 25 millones de euros que el Benfica pagó por Orkun Kokcu en 2023.
Ante la espera de la oficialización de la decisión de ambos equipos, solo tendrían hasta este viernes 30 de agosto para cerrar o no el fichaje del mexicano, ya que es el día en que se cierra el mercado de fichajes en Inglaterra.
Según distintos medios, Santiago Giménez solo tiene dos opciones en este mercado de fichajes: fichar por el Nottingham Forest o quedarse en el Feyenoord y esperar hasta el próximo mercado de fichajes.
Giménez se ha hecho de un nombre importante en el fútbol del viejo continente, ya que desde su llegada ha mostrado grandes actuaciones, convirtiéndose así en un referente para su equipo con sus 53 goles en 90 partidos de liga disputados, aunque esos números parecieran no ser suficientes para ser el delantero indiscutible de la selección mexicana.