Santiago Nieto revela que sistemas de espionaje como Pegasus se usan desde Calderón

julio 21, 2021

Carlos Guzmán/CDMX.- Al hablar de cómo desde la administración de Felipe Calderón Hinojosa también con el uso de un malaware se espiaba a los opositores a su gobierno en turno, este miércoles, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, reveló tanto pormenores de esto, como de los contratos respectivos.

En la conferencia matutina de este miércoles, el “Zar” anticorrupción de nuestro país detalló así la forma en la que se daba esta adquisición de programas informáticos.

En primero de los casos, detalló que en 2014 Grupo Tech Bull contrató junto con la PGR, particularmente mediante la firma de Tomás Zerón, el malware Pegasus para efectos de espionaje por un contrato de 32 millones de dólares.

Nieto Castillo también señala que la empresa TecBull tuvo que ver en el segundo caso, donde desde el inicio del sexenio de Enrique Peña Nieto hasta en 31 de diciembre de 2018 la misma empresa siguió operando con asignaciones de dinero público que suman 5 mil millones de pesos, mismos que un e está empresa propiedad de Zerón de Lucio se encargaba de distribuir, tanto a la dueña del software “pegasus”, como del una prestanombres ubicada en Italia.

Pese a esto y a que poco a poco están saliendo a la luz más y más detalles así como la forma y hasta nombres con lo que operaban y hasta a quienes rendían cuentas, la actual administración no presentará denuncia alguna al respecto.

Botón volver arriba