Santuario de las Garzas será sede de eventos navideños a partir de este viernes

diciembre 14, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Es necesario recuperar los espacios públicos para evitar que se conviertan el lugares de riesgo para la ciudadanía, aseguraron la titular de la Secretaría del Trabajo Previsión Social y Productividad, Dorenhy García Cayetano y  el subsecretario de Atención y Promoción Turística de la Sectur, Iván Martinez Olvera.

En conferencia de prensa, se refirieron al caso del Santuario de las Garzas, dónde se registraron hechos violentos en contra de mujeres y que ahora será el escenario del programa Navidad en el Santuario, a partir de este viernes 17 y hasta el domingo 19 de diciembre.

Al respecto, el subsecretario de Turismo, Iván Martínez Olvera hizo un llamado a todas las familias xalapeñas, pero principalmente a las de las colonias que rodean esta reserva natural protegida a que acudan a disfrutar de toda las actividades que se llevarán a cabo.

«Este evento va enfocado a nuestras tradiciones, tendremos posada, concurso de ramas, un concurso de nacimientos elaborados con material reciclado y una pastorela. Empezaremos a las 5 de la tarde con un recorrido navideño que arrancará a un costado del Museo de Antropología hacia el Santuario.”

En su oportunidad, la titular del Trabajo, Dorenhy García Cayetano informó que la dependencia a su cargo participará con una pastorela, con la temática del tema laboral, a fin de acercar los conceptos laborales a la ciudadanía.

“A través de un tema actuado, en donde puedan divertirse chicos y grandes y vayamos recuperando los espacios públicos que durante mucho tiempo los vecinos nos han dicho que haya actividades”.

En la sesión de preguntas y respuestas, ambos funcionarios rechazaron que estas actividades sean una falta de respeto para las víctimas de la violencia feminicida en esa zona, pues es necesario que se rescaten los espacios y hacerlos 100 por ciento familiares.

Botón volver arriba