Saque las chamarras, otra vez se espera descenso de la temperaturas

enero 20, 2022

Regina Monte/Xalapa, Ver.- La jefa de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, llamó a la población a tomar precauciones ante el descenso de la temperatura que se prevé para mañana viernes ante el ingreso del Frente Frío 23.

Dijo que el Frente Frío ha ingresado esta mañana a la parte noroeste del Golfo de México y que se prevé que recorra el litoral veracruzano entre el medio día de hoy y mañana viernes.

“A su paso estaría generando aumento de nublados, nieblas, lloviznas y lluvias que serían de mayor importancia entre la cuenca del Tecolutla en Misantla y hacia la zona sur”.

Los valores que se prevén serían de 5 a 25 milímetro y puntuales de 50 a 75. Asimismo, se prevé un evento de Norte donde las rachas máximas se estarían presentando a partir de esta tarde noche a madrugada de este viernes con valores de los 70 a 90 kilómetros por hora.

Además, se prevé un marcado descenso de la temperatura siendo más notorio este viernes cuando en gran parte del estado estaría bajo condiciones un ambiente de frío a fresco.

También existe la posibilidad de caída de aguanieve o nieve en las faldas del Cofre de Perote y el Pico de Orizaba entre viernes y sábado.

Botón volver arriba