Saquean Autismo Veracruz AC en el puerto

septiembre 21, 2021

Eda Sentíes/El Demócrata. Delincuentes saquearon y vandalizaron las instalaciones de la Asociación Civil «Autismo Veracruz» que se encuentra en la calle Papantla número 983 entre la avenida Miguel Alemán y la calle Campesino de la colonia Ortiz Rubio en el municipio de Veracruz, por lo que 70 niños con este trastorno ya no podrán ser atendidos.

La presidente de la asociación, Lery Pérez Barradas, dijo que el robo se llevó a cabo durante el pasado fin de semana y detalló que los ladrones se llevaron todo el material con el que trabajan, además de destrozar el inmueble y dejarlo inservible para retomar las terapias. 

Ante esto hechos, pidió a las autoridades municipales reforzar la vigilancia y sobre todo instalar el alumbrado necesario para que la zona no quede en penumbras al caer la noche.

«Nos robaron cómputo, televisores, celulares, material didáctico que lamentablemente es una de las herramientas que lo niños ocupan para su terapia (…) Lamentablemente lastimaron el material didáctico, lo rompieron, incluso hicieron sus necesidades aquí dejaron sucia la asociación y básicamente fue aparte del robo, nos sentimos burlados y lastimados los padres de familia, así como una servidora y las terapeutas que trabajan aquí», dijo.

Perez Barradas pidió el apoyo de la población para recuperar el material didáctico y contar con los aparatos tecnológicos necesarios para retomar las terapias de los pequeños. 

Botón volver arriba