Saquean otra vez kínder de Xalapa; van 17 robos en el plantel

agosto 4, 2020

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- El jardín de niños “Carmen Ramos del Río”, ubicado en la zona oeste de Xalapa, ha sido robado 17 veces, durante la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

El preescolar se encuentra en la colonia Dolores Hidalgo, una zona alejada del Centro Histórico y considerada insegura por los pobladores. El inmueble está sobre la calle Niños Héroes esquina Independencia, donde las chapas de las puertas han sido destruidas por los ladrones.

Los padres de familia se percataron de que el pasado domingo 2 de agosto fueron saqueadas nuevamente las instalaciones. Esta vez fueron hurtados el horno de microondas, la licuadora, trastes de cocina y cucharas con las que daban de comer a las niñas y los niños.

Se trata del decimoséptimo robo detectado en dicha escuela en el periodo de abril a la fecha. “Este domingo volvieron a meterse”, precisa una de las madres de familia, de manera anónima, quien externa también su preocupación al respecto.

Los papás han intentado varias veces presentar la denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadans. 
Sin embargo, el personal no las ha aceptado, bajo el argumento de que deben ser los profesores quienes procedan legalmente.

El penúltimo robo se registró el jueves 30 de julio, situación que molestó a los padres de familia y los motivó a solicitar apoyo de los medios de comunicación ante la incesante inseguridad.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar