Saquean primaria José Vasconcelos en Xalapa; hay tres denuncias

mayo 16, 2021

Juan David Castilla/Xalapa. Tres denuncias han sido presentadas en la Fiscalía General del Estado (FGE) por los constantes robos y saqueos a las instalaciones de la escuela primaria “José Vasconcelos”. El plantel se encuentra sobre la calle Agua Santa de la unidad habitacional Agua Santa 2, en esta ciudad de Xalapa, donde han sido hurtadas las computadoras, fotocopiadoras, materiales didácticos y hasta los mesabancos.

De acuerdo con Leticia Hernández, presidenta de la mesa directiva, los delincuentes han forzado y dejados daños en ventanas, chapas y puertas para ingresar a las instalaciones. “Queremos un apoyo para la escuela y la verdad nos hace mucha falta porque nos han robado. La directora Susana Hernández es quien está tratando de que nos apoyen, porque es una escuela que necesita mucho apoyo”.

Las madres y padres de familia temen que continúen los saqueos en los siguientes días, debido a que las clases continúan siendo en línea por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19). La escuela fue fundada hace unos 20 años y actualmente cuenta con una matrícula de 60 alumnos.

Leticia Hernández señaló que el plantel carece de alumbrado y es considerado un lugar peligroso por los constantes saqueos que se han registrado. “Está muy peligroso, no tenemos luz, entran a robar, sí hacen falta luminarias y todo eso. Se roban las computadoras, cosas de los niños, ya no hay mesas para los niños, no hay pintura para la escuela, las ventanas están cayéndose, están rotas”.

Además, mencionó que hasta el momento no hay avances en las investigaciones por las denuncias que fueron presentadas en la Fiscalía General del Estado. Por tal motivo, las madres y padres de familia también pidieron a las autoridades educativas la construcción de bardas perimetrales y la instalación de alumbrado, para evitar que los saqueos continúen ocurriendo.

Botón volver arriba