Saúl Huerta sale de su escondite e ingresa al reclusorio Oriente

agosto 19, 2021

Ciudad de México. Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detuvieron la madrugada de este jueves al diputado federal de Puebla, Saúl Huerta Corona, quien fue trasladado al Reclusorio Oriente por los presuntos delitos de violación equiparada y abuso sexual contra dos menores de edad.

De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, el legislador del partido Morena fue detenido alrededor de la 1:10 de la mañana por agentes de la Policía de Investigación, luego de que permaneció oculto por más de una semana, tras haber perdido su fuero constitucional.

Vestido con una chamarra azul y portando cubrebocas, el ex representante del distrito 11 de la capital poblana fue aprehendido por policías ministeriales en un domicilio de la Colonia Roma, donde ya se encontraba acompañado por sus abogados.

Una vez que el diputado salió de la vivienda, un elemento de la FGJ-CDMX procedió a leerle su cartilla de derechos, informándole sobre la acusación que existe en su contra por el delito violación equiparada; además de que se respetará su presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario.

Posteriormente los agentes, encabezados por el Jefe General de la Policía de Investigación, Francisco Almazán Barocio, trasladaron a Saúl Huerta a las instalaciones de la Fiscalía capitalina, donde fue certificado por parte del médico legista.

Finalmente, Saúl Huerta ingresó al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México alrededor de las 3:00 de la mañana; por tratarse de delitos graves, el legislador federal permanecerá detenido mientras se defina su situación legal.

Cabe recordar que fue el pasado 21 de abril, en plena campaña electoral, cuando Huerta Corona fue detenido en un hotel de la capital del país por primera vez, cuando un adolescente de 15 años lo acusó por presunto abuso sexual.

Luego de que la Cámara de Diputados aprobó su desafuero el 11 de agosto para permitir la procedencia penal en su contra, se dio a conocer que carga con denuncias por violación equiparada y abuso sexual, en agravio de dos menores de edad.

Botón volver arriba