Saxon cancela participación en Force Fest 2019 en México

Detectan problemas cardíacos a Biff Byford

México/Notimex. La banda británica de heavy metal Saxon canceló todas sus presentaciones en festivales para lo que resta de 2019, incluida su visita a México, debido a que su líder y vocalista Biff Byford debe someterse a una cirugía de corazón.

El 1 de diciembre, la legendaria agrupación llegaría al Parque Deportivo Oceanía como parte del Force Fest, que este año se unió al Knottfest para ofrecer un festival de dos días con un cartel liderado por Slipknot, Evanescence y Rob Zombie.

Lamentablemente, a través de sus redes sociales, Biff Byford dio a conocer que le detectaron un problema en el corazón, motivo por el cual deberá pasar por el quirófano y tomar un descanso.

“Como todos saben ahora, vamos a tener que reprogramar algunos de los conciertos porque necesito una operación en mi corazón que deberá hacerse la próxima semana”, expresó el músico a través de un video.

“No hay nada más que pueda decir realmente, solo lamento haber decepcionado a toda la gente que tenía planeado vernos. Sé que la gente viaja de todo el mundo para ver nuestros shows, pero no hay nada que pueda hacer, así que deséenme suerte y mándenme buena onda. Tenemos que estar positivos en esto y espero volver tan fuerte como antes”.

Considerada pionera de la nueva ola del heavy metal junto con Iron Maiden y Def Leppard, Saxon también debió cancelar su participación en festivales de Holanda (Eindhoven Oktober Metal Fest) y Colombia (Bogotá KnotFest).

En lo que respecta a los espectáculos de Suecia (26 septiembre), Inglaterra (18 al 20 de octubre) y Alemania (26 octubre), serán reprogramados para 2020. Los boletos serán válidos para las nuevas fechas y si los fans ya no pueden asistir, se realizará el reembolso correspondiente.

Back to top button
Close