SCJN ordena a Elektra pagar deuda de 2 mil 636 mdp al SAT

Grupo Salinas alega resolución superficial y que acudirá a instancias internacionales.

enero 20, 2022

Redacción/Oro Noticias. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó un amparo promovido por Grupo Elektra en contra del pago de 2 mil 636 millones de pesos, por lo que pagar dicha cantidad al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La empresa perteneciente a Ricardo Salinas Pliego, deberá pagar dicha cantidad correspondiente al Impuesto Sobre la Renta (ISR) del ejercicio de 2006.

Al pago se le suman intereses y actualizaciones que corresponden fusión de algunas de sus filiales dedicadas al almacenaje y a la distribución.

Por su parte, Grupo Salinas emitió un comunicado donde señala que emprenderá acciones legales ante instancias internacionales.

“Se negaron a analizar el fondo de nuestro amparo, violando así abiertamente nuestro derecho humano de acceso a la justicia y debida defensa, consignados en la Constitución mexicana, así como en la Declaración Universal de Derechos Humanos“, expuso Grupo Salinas.

A principios del 2021, Raquel Buenrostro, encargada del SAT, dio a conocer que los impuestos adeudados por Grupo Elektra ascendían a 40 mil millones de pesos.

Botón volver arriba