SCJN paró devolución de impuestos a Corona: AMLO

Ciudad de México/AlMomentoMX. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Suprema Corte de Justicia de la Nación  (SCJN) negó una solicitud de la cervecera Corona, quien reclamaba la devolución de “miles de millones de pesos” por concepto del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA). Aunque no se detalló el monto de lo que se habría solicitado.

“Se iba a hacer una devolución de miles de millones de pesos a la empresa Corona, a la cervecería Corona, en la Suprema Corte de Justicia, de devolución de IVA, y la Suprema Corte resolvió improcedente la solicitud de la empresa”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Agregó: “Si se hubiese aprobado eso, hubiésemos tenido que devolver (…) estamos hablando de miles de millones de pesos”.

El mandatario dijo que fue informado de la resolución por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero no dio detalles sobre el monto que el Gobierno hubiera tenido que devolver a Corona. Además, destacó que no todos los ministros votaron en contra de la devolución, pero -dijo- ellos tienen libertad para actuar.

“Se ahorró dinero con una actitud responsable de la Suprema Corte. No todos los ministros votaron a favor, pero los que votaron en contra pues tienen derecho a hacer, porque es un criterio y son libres y cada quien actúa de acuerdo a la interpretación que les da a las leyes”, dijo.

Afirmó que se se puso muy contento con el fallo de la Suprema Corte,  porque hubiera significado un desembolso del gobierno federal de “miles de millones de pesos”. “Imagínense lo que iba a significar de desembolso de dinero”, apuntó.

Corona es fabricada en México por Grupo Modelo, que es propiedad de la mayor cervecera del mundo, Anheuser-Busch InBev , con sede en Bélgica.

Back to top button
Close